Significado del cuidado de enfermería en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco 2015.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación cualitativa titulado: Significado del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional "Hermilio Valdizán Medrano" - Huánuco 2015, tuvo como objetivo comprender el significado del cuidado de enfermería en el servicio de pediatría,...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Alvarado Ortega, Eudonia IsabelChaupis Adriano, MilagrosChávez Mandujano, Yolly MishellVargas Chávez, Erik Jhonatan2016-10-25T13:41:40Z2016-10-25T13:41:40Z2015TEN/01030/Ch528https://hdl.handle.net/20.500.13080/835El presente estudio de investigación cualitativa titulado: Significado del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional "Hermilio Valdizán Medrano" - Huánuco 2015, tuvo como objetivo comprender el significado del cuidado de enfermería en el servicio de pediatría, lo cual fue posible lograr con el empleo y utilización del enfoque fenomenológico. El mencionado estudio es de tipo cualitativo con enfoque fenomenológico en el cual la muestra estuvo conformada por seis profesionales de enfermería que trabajan en el servicio de pediatría la cual fue obtenida por un muestreo no probabilístico intencionado por saturación según criterio de los investigadores. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la entrevista semiestructura, porque se requería para obtener respuestas individuales que no hubieran sido posibles obtener con un tipo de entrevista común. El análisis fenomenológico de las 6 entrevistas realizadas permitió la identificación de las ocho unidades de análisis las cuales fueron posteriormente interpretadas para una mejor comprensión de las mismas. Entre las respuestas de los profesionales de enfermería tenemos que el cuidado de enfermería significa proporcionar la atención integral al paciente y familia tanto en lo físico como en lo psicológico. En cada uno de ellos se encuentra los principios, la capacitación, la especialización, la concientización y sobre todo la vocación que muchas de ellas mencionan como parte principal de su atención a los niños en el servicio de pediatría. Entre las consideraciones finales se resalta la importancia de tener en consideración el estudio de investigaciones de tipo cualitativo porque permite desarrollar y comprender de qué manera el profesional de enfermería se está desarrollando en determinada área en este caso en el servicio de pediatría por la vulnerabilidad de muchos niños y también por ser una población que requiere bastante cuidado y protección para la recuperación de la salud, debido a que faltan los estudios en relación a este tema.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSignificado del cuidado de enfermería en el Servicio de Pediatríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.267Significado del cuidado de enfermería en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería22413494https://orcid.org/0000-0003-0156-2120913018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEN 01030 Ch528.pdf.jpgTEN 01030 Ch528.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18800https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7efb8acf-3d9f-484f-9d7d-d185679f4873/download6b2c90eac7a2abf03d6337f8667a6f49MD57ORIGINALTEN 01030 Ch528.pdfapplication/pdf4238015https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d8af4fd3-a696-49e5-a49f-79027ffcf3af/download4d4cf1945bc3ad0ad057ef61deb4a295MD51TEXTTEN 01030 Ch528.pdf.txtTEN 01030 Ch528.pdf.txtExtracted texttext/plain101833https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dc9a5b34-67e1-4f04-b9a3-8e57db81abd1/downloadd6fc3bd2f17ab228474cb4249e34da14MD5620.500.13080/835oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8352024-10-22 11:48:44.692http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
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