Autoconcepto en estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado con alto y bajo nivel de comprensión lectora – 2015
Descripción del Articulo
Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar las diferencias significativas en el autoconcepto de estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado, con alto y bajo nivel de comprensión lectora. Se trabajó con 110 de estudiantes del 5° y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Comprensión lectora Estudiantes nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar las diferencias significativas en el autoconcepto de estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado, con alto y bajo nivel de comprensión lectora. Se trabajó con 110 de estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de ambos sexos de la Institución Educativa General Prado. A dicha población se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto de Piers Harris (1984) y la Prueba de comprensión de lectura para sexto grado (PCL-6) elaborada por Carreño (2000). El análisis estadístico indica que los estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de ambos sexos de la Institución Educativa General Prado tiene un bajo nivel de autoconcepto (el 37,3% de los estudiantes indican que se encuentran en el nivel muy bajo y bajo). Comprensión lectora (el 29,2% de los estudiantes se encuentran en el nivel muy bajo y bajo). De los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe diferencias significativas (p>0.05) en el autoconcepto de estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).