El teatro y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria,en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre,Jacas Chico -2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar la aplicación del teatro para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria, en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, Jacas Chico – 2017. Mediante la aplicación del teatro en el desarrollo de la expresión or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Ferrer, Eugenio Fidencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Expresión oral
Educación secundaria
Institución educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar la aplicación del teatro para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria, en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, Jacas Chico – 2017. Mediante la aplicación del teatro en el desarrollo de la expresión oral, así como analizar y evaluar su influencia en el desarrollo oral expresivo de los niños de la mencionada institución educativa. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del primer grado de educación secundaria matriculados en el año académico 2017. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo con la aplicación del teatro, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Con los resultados se tiene que la aplicación del teatro influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria, por cuanto la prueba realizada sobre los datos obtenidos nos muestran que el promedio obtenido en el postest del grupo experimental GE 16,09 > GC 12.57 en comparación al grupo de control, así como la prueba de hipótesis que arrojó que P. Valor = 0,00 < α = 0,05. Llegando a la Conclusión que la aplicación adecuada del teatro influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes primer grado del nivel de secundaria, generando en ellos aprendizajes significativos en las habilidades como: gestualidad, el discurso, la música, los sonidos, la escenografía, movimientos corporales, emotividad, coherencia, claridad y fluidez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).