Programa APP y el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del 2° de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez, Huánuco 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad los avances, tecnológicos y sociales, son procesos logrados a través de la educación y la vida se toma cada vez más difícil por la complejidad del sistema educativo. Para el ser humano lo fundamental es el desarrollo íntegro del movimiento corporal para realizar diversas actividades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laguna Rosales, Yojana Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa APP
Coordinación motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la actualidad los avances, tecnológicos y sociales, son procesos logrados a través de la educación y la vida se toma cada vez más difícil por la complejidad del sistema educativo. Para el ser humano lo fundamental es el desarrollo íntegro del movimiento corporal para realizar diversas actividades en la vida diaria. Es así que el programa APP y el desarrollo de la coordinación motriz gruesa, representa una enorme oportunidad para el desarrollo del movimiento coordinado en los estudiantes, para así alcanzar una mejora en el nivel de sus habilidades y destrezas en la coordinación motriz gruesa, favoreciendo el desarrollo de equilibrio, postura y dominio corporal. Por lo sustentado se realizó la investigación: “Programa APP y el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del 2° de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez, Huánuco”, cuyo objetivo fue demostrar la influencia del programa APP en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del segundo grado de nivel primaria del respectivo ámbito de estudio; así mismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de resultados, se formula la hipótesis: El programa “APP” influye significativamente en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez 2018. Para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, en el que se optó el diseño de dos grupos con medición de la variable dependiente antes y después de la aplicación de la variable independiente. La muestra fue conformada por 52 estudiantes del segundo grado de nivel primaria. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, realizar su procesamiento y su posterior análisis e interpretación, permitiendo así validar las hipótesis. Se llegó a la conclusión de que el programa APP influye significativamente en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del segundo grado de nivel primaria de la institución educativa antes mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).