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Calidad de la atención y satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Dos de Mayo, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE LA ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL CENTRO DE SALUD DOS DE MAYO, LIMA – 2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación de la calidad de la atención con la satisfacción de los usuarios de consulta externa del Centro de Salu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Caceda, Hector Alexander
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Satisfacción de los usuarios
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE LA ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL CENTRO DE SALUD DOS DE MAYO, LIMA – 2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación de la calidad de la atención con la satisfacción de los usuarios de consulta externa del Centro de Salud Dos de Mayo, Lima - 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental. La muestra determinada a partir de un muestreo aleatorio simple, estuvo conformada por 132 usuarios atendidos en el Centro de Salud Dos de Mayo, de Lima. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 02 cuestionarios. La prueba de hipótesis general permitió determinar una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.863 entre: la variable Calidad de la atención con la variable Satisfacción de los usuarios de consulta externa del Centro de Salud Dos de Mayo, Lima - 2022, (donde p= 0, 000 < de 0,05) con una probabilidad de certeza del 95%, por lo que se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de la investigación que plantea que: La calidad de la atención se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de consulta externa del Centro de Salud Dos de Mayo, Lima - 2022.
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