Desempeño docente y aprendizaje de matemática en los estudiantes de la institución educativa pública “Yarowilca” de La Unión, Dos de Mayo, Huánuco – 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del desempeño docente y aprendizaje de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Yarowilca” de La Unión, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco. Método: Con la finalidad de profundiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Huerto, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del desempeño docente y aprendizaje de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Yarowilca” de La Unión, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó el diseño correlacional. Mediante el muestreo probabilístico estratificado se eligió un grupo de trabajo conformado por 155 estudiantes matriculados del primero al sexto grado de educación primaria durante el periodo del año académico 2017. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 30 preguntas sobre el nivel de desempeño docente y para aprendizaje de matemática se tuvo en cuenta los cuestionarios que se aplicó a los estudiantes. Para estimar la relación de las variables utilizamos el Coeficiente de Correlación de PEARSON y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlación Resultados: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observó que el valor de Z = 12,35 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 1 es correlación perfecta. Conclusiones: Se ha demostrado que existe una correlación perfecta entre el desempeño docente y aprendizaje de matemática en los alumnos de la Institución Educativa Pública “Yarowilca” de La Unión, provincia Dos de Mayo, región Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).