Exportación Completada — 

Relación del grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes – Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “Relación del grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes – Huánuco 2022”, tiene como problema general planteado cuál es la relación que existe entre el grado de instrucción de doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Barreto, Admer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de Instrucción
Nivel de Educación
Docentes
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “Relación del grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes – Huánuco 2022”, tiene como problema general planteado cuál es la relación que existe entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes – Huánuco - 2022, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes. La hipótesis general planteado existe relación significativa entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes. Esta investigación es de tipo descriptivo, nivel correlacional bajo el enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental de corte transversal. La población está conformada por 6 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – Chinchao, la muestra tomada según el muestro no probabilístico intencional es muestra total siendo 6 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – Chinchao. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos como el cuestionario y la guía de observación. Se concluyó en que, si existe una relación significativa entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo de los alumnos de primaria en el curso de comunicación, ya que cuantos más grados de instrucción tiene un docente mayor competencias y capacidades adquiere, por lo tanto podrá llegar a los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).