Efectividad de una intervención educativa “Previniendo Vih/Sida” en alumnos de la Escuela Superior Técnico Profesional “Policía Nacional del Perú”, Huánuco – 2023

Descripción del Articulo

Realizamos la investigación cuyo objetivo fue determinar la efectividad de una intervención educativa “Previniendo VIH/ SIDA” en el nivel de conocimientos y actitud sobre VIH/SIDA en alumnos de la Escuela Superior Técnico Profesional “Policía Nacional del Perú”, Huánuco – 2023. La metodología: Inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallo Huanca, Yesli Maria, Gomez Meza, Luz Clarita, Veramendi Montoya, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Intervención educativa
VIH/SIDA
Conocimientos
Actitudes
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Realizamos la investigación cuyo objetivo fue determinar la efectividad de una intervención educativa “Previniendo VIH/ SIDA” en el nivel de conocimientos y actitud sobre VIH/SIDA en alumnos de la Escuela Superior Técnico Profesional “Policía Nacional del Perú”, Huánuco – 2023. La metodología: Investigación cuantitativa y relacional; de tipo de investigación prospectivo, longitudinal y experimental, de modalidad pre – experimental. La muestra de 60 alumnos que fueron elegidos mediante el muestreo probalístico estratificado. Los resultados: Observamos que se pudo determinar con un chi cuadrado calculado de 34,73, siendo mayor al chi cuadrado tabulado (3.84) y con un p-valor de 0,000 (3.77E-05), siendo menor el error de significancia utilizado es 0,05; que, se afirma : “el nivel de conocimiento sobre VIH/SIDA es diferente después de la aplicación de la intervención educativa, en la muestra de estudio; asimismo, la actitud frente al VIH/SIDA con un chi cuadrado calculado de 9.153, siendo mayor al chi cuadrado tabulado (5.99) y con valor de p-valor de 0,0103, siendo el menor el error de significancia utilizado de 0,05, se afirma que la actitud es diferente después de la aplicación de la intervención educativa. Concluyendo, que la intervención educativa “Previniendo VIH/SIDA” es efectiva, puesto que se logró incrementar el nivel de conocimiento y actitud sobre VIH/SIDA de los alumnos de la Escuela Superior Técnico Profesional “Policía Nacional del Perú”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).