El control interno y su incidencia en las compras directas del Gobierno Regional de Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de una problemática generada a nivel nacional sobre las contrataciones del estado, siendo el tema de la tesis “El Control Interno y su Incidencia en las Compras Directas del Gobierno Regional de Huánuco”, que tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martel Quispe, Yudith Elida, Matias Victorio, Jessica Liliana, Aliaga Gargate, Lisseth Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Compras directas
Incidencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación trata de una problemática generada a nivel nacional sobre las contrataciones del estado, siendo el tema de la tesis “El Control Interno y su Incidencia en las Compras Directas del Gobierno Regional de Huánuco”, que tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del control interno en el proceso de las compras directas del Gobierno Regional de Huánuco. Para ello se realizó el tipo de Investigación descriptiva, teniendo como muestra a los trabajadores de la Oficina de Logística y programadores de las diferentes áreas usuarias de la sede del Gobierno Regional de Huánuco, haciendo uso de los siguientes instrumentos de recolección de datos tales como el cuestionario y guía de análisis documental. Esta investigación nos permitió conocer la importancia que tiene el control interno en el proceso de las compras directas, además se pudo conocer las deficiencias que se tiene al no ejercer los controles internos de manera eficiente al momento de realizar las compras cuyos montos sean iguales o menores a ocho Unidades Impositivas Tributarias, y así proponer alternativas de mejora para desarrollar un mayor control en las adquisiciones directas que se deben de aplicar en las áreas usuarias como en el área de logística, que es la principal unidad encargada de realizar las adquisiciones del estado Con la implementación de las recomendaciones realizadas se lograra ordenar y regular los procedimientos de las contrataciones menores o iguales a ocho Unidades Impositivas Tributarias, con la finalidad de salvaguardar el uso y destino de los bienes y recursos del estado, y a satisfacer las necesidades de la población y a la vez cumplir metas y objetivos de la Institución.
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