Videojuegos y gestión de emociones de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 15085 de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar la relación que existe entre los videojuegos y la gestión de emociones de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 15085 de Sullana, 2023. El estudio es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional con una muestra d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Villalta, Rosa Amelia, Quispe Lazo, Gloria Carolina, Risco Gutiérrez, Paola Cristina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Gestión
Emociones
Descriptivo
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue analizar la relación que existe entre los videojuegos y la gestión de emociones de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 15085 de Sullana, 2023. El estudio es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 30 estudiantes. La hipótesis de investigación señala que existe relación significativa entre los videojuegos y la gestión de las emociones. Sin embrago, al correlacionar ambas variables se encontró una correlación no significativa con un valor de p: 0,634 mayor al 5% por lo que se aceptó la hipótesis nula, rechazándose la hipótesis de investigación; el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a 0,090, lo que indica que no existeuna correlación positiva o directa baja entre las variables de estudio. Se concluyó que los videojuegos no se relacionan significativamente con lagestión de emociones. Además, en el nivel referido al uso de videojuegos los estudiantes obtuvieron como resultado que el 76,7% tuvo un nivel bajo, el 16,7% un nivel regular y el 6,7 % tuvo un nivel alto. Y en el nivel referido a la gestión de emociones los estudiantes obtuvieron como resultado que el 90% tuvo un nivel medio, y el 10% tuvo un nivel avanzado.
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