Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023

Descripción del Articulo

El estudio denominado “Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca-Junin,2023”, la investigación tiene el propósito de buscar la existencia de correlación entre la gestión administrativa y el servicio de calidad en los trabajadores. El trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscanoa Ingaruca, Gina Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección administrativa
Servicio de calidad
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_864e120985ab03b82aea52a94ab1c81b
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9771
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
title Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
Oscanoa Ingaruca, Gina Patricia
Dirección administrativa
Servicio de calidad
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
title_full Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
title_sort Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
author Oscanoa Ingaruca, Gina Patricia
author_facet Oscanoa Ingaruca, Gina Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gaspar Samaniego, Janet Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Oscanoa Ingaruca, Gina Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dirección administrativa
Servicio de calidad
Empleados
topic Dirección administrativa
Servicio de calidad
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El estudio denominado “Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca-Junin,2023”, la investigación tiene el propósito de buscar la existencia de correlación entre la gestión administrativa y el servicio de calidad en los trabajadores. El trabajo investigativo fue analítico-cuantitativa relacional, con diseño no experimental y trasversal, con un patrón de 73 trabajadores elegidos por muestreo probabilístico aleatorio simple, y se usó un instrumento de tipo cuestionario sobre gestión en administración y de calidad de servicio para recolectar datos muestrales, el cual fue validado y adaptado al contexto. Los principales resultados mostraron que el 63,01% tiene una gestión administrativa media y el 75,34% una calidad media de servicio. Se uso la prueba estadística paramétrica Pearson, con una medida igual a 0,519 que significa una relación o dependencia de las variables con una medida moderada. De igual forma, esta prueba se utilizó para comprobar la validez de las hipótesis especificas con un 95% de tasa de confianza y 0,05 de significado estadístico. Por lo que se concluye: A mejor gestión administrativa se evidencia alto servicio de calidad y a poca gestión administrativa genera un servicio insatisfactorio que no cubren las expectativas de los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T13:41:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T13:41:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9771
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_72764266_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ab4a8fd3-5238-4921-98b4-9f77e3efbcf5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df998653-6fb8-4f6f-a216-4894a38f014c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7d52bc8d-c916-431f-bd9d-b97959ab8df8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2c22d299-16e4-4bd6-aaa6-938026fe036a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da8f0d9acddaa9d220b29546ae8ed47a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
902f348292a81a3ca30252a6e127cee3
682ea61d9dc439ac805c4d1e018ed894
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145761919369216
spelling Gaspar Samaniego, Janet ElenaOscanoa Ingaruca, Gina Patricia2024-03-05T13:41:31Z2024-03-05T13:41:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9771El estudio denominado “Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca-Junin,2023”, la investigación tiene el propósito de buscar la existencia de correlación entre la gestión administrativa y el servicio de calidad en los trabajadores. El trabajo investigativo fue analítico-cuantitativa relacional, con diseño no experimental y trasversal, con un patrón de 73 trabajadores elegidos por muestreo probabilístico aleatorio simple, y se usó un instrumento de tipo cuestionario sobre gestión en administración y de calidad de servicio para recolectar datos muestrales, el cual fue validado y adaptado al contexto. Los principales resultados mostraron que el 63,01% tiene una gestión administrativa media y el 75,34% una calidad media de servicio. Se uso la prueba estadística paramétrica Pearson, con una medida igual a 0,519 que significa una relación o dependencia de las variables con una medida moderada. De igual forma, esta prueba se utilizó para comprobar la validez de las hipótesis especificas con un 95% de tasa de confianza y 0,05 de significado estadístico. Por lo que se concluye: A mejor gestión administrativa se evidencia alto servicio de calidad y a poca gestión administrativa genera un servicio insatisfactorio que no cubren las expectativas de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72764266_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Dirección administrativaServicio de calidadEmpleadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud43825342https://orcid.org/0000-0003-0507-740572764266419137Huapalla Cespedes, Bethsy DianaAlvarado Calixto, Nilton OvidioFernandez Gines, Taniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72764266_M.pdfT023_72764266_M.pdfTesisapplication/pdf5004722https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ab4a8fd3-5238-4921-98b4-9f77e3efbcf5/downloadda8f0d9acddaa9d220b29546ae8ed47aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df998653-6fb8-4f6f-a216-4894a38f014c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_72764266_M.pdf.txtT023_72764266_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101847https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7d52bc8d-c916-431f-bd9d-b97959ab8df8/download902f348292a81a3ca30252a6e127cee3MD55THUMBNAILT023_72764266_M.pdf.jpgT023_72764266_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18336https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2c22d299-16e4-4bd6-aaa6-938026fe036a/download682ea61d9dc439ac805c4d1e018ed894MD5620.500.13080/9771oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/97712024-10-22 10:05:50.795https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).