Diseño y aplicación de mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629 de Ingenio Bajo, Santa María del Valle – Huánuco, 2018

Descripción del Articulo

Conocedores que todo estudio o investigación debe tener un orden y coherencia lógica, determinamos el objetivo general: Demostrar la influencia de la aplicación de mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629, Ingenio Bajo, Santa María del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juanpedro Leon, Lucía Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño y aplicación
mapas conceptuales
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Conocedores que todo estudio o investigación debe tener un orden y coherencia lógica, determinamos el objetivo general: Demostrar la influencia de la aplicación de mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629, Ingenio Bajo, Santa María del Valle – Huánuco, 2018. Líneas más adelante definimos el tipo de investigación, por el grado de complejidad, la investigación se circunscribe en el tipo APLICADA, porque El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, porque está orientado a la comprobación de la influencia de la variable experimental para generar aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes. Muy cercano al final de la investigación llegamos al resultado siguiente: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,65 y 0.66 se ubican entre 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629, Ingenio Bajo, Santa María del valle – Huánuco 2018. Al término del trabajo académico arribamos a la conclusión central: El estudio de investigación realizada a establecido demostró que la aplicación de mapas conceptuales influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629. Ingenio Bajo, Santa María del Valle - Huánuco, 2018. Además, el trabajo de campo, ha comprobado que existe un grado de relación significativa entre la aplicación de mapas conceptuales con la mejora de la compresión literal, comprensión reorganizativa y la comprensión interpretativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).