Aprendizaje por indagación: factor influyente para construir conocimientos sobre principios bioéticos, en estudiantes de la Institución Educativa “Hermilio Valdizán”, Huánuco
Descripción del Articulo
El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, lamisma que se expresa así: Diseñar e implementar la estrategia de aprendizaje por indagación para la construcción de conocimientos so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Principio Beneficencia Maleficencia Autonomía Justicia Moral Ética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, lamisma que se expresa así: Diseñar e implementar la estrategia de aprendizaje por indagación para la construcción de conocimientos sobre principios bioéticos desde la perspectiva educativa, en estudiantes de la Institución Educativa “Hermilio Valdizán”,Huánuco, periodo 2023. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios de la variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo aplicada, porque se pretende demostrar en qué medida el diseño y la aplicación de la estrategia de aprendizaje por indagación influye en la construcción de conocimientos sobre principios bioéticos, en estudiantes del nivel básico. El nivel fue explicativo, la mismaque se sustenta porque se busca develar las causas del poco conocimiento de los principios bioéticos, como del limitado conocimiento del Principio de beneficencia, Principio de no maleficencia, Principio de autonomía y el Principio de justicia. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: PRUEBA: 99,35%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en la construcción de conocimientos sobre principios bioéticos después de haber aplicado la estrategia de aprendizaje por indagación. DISPRUEBA: 0,65%, estudiantes NO lograron. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).