Cultura ambiental y el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educacion – UNHEVAL 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada, cultura ambiental y el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL 2019, cual fin tuvo por objeto determinar en qué nivel la cultura ambiental influye en el desarrollo de habilidades sociales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cueva, Veraluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura ambiental
Habilidades sociales
Actitud ambiental
Comportamiento ambiental
Conocimiento ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, cultura ambiental y el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL 2019, cual fin tuvo por objeto determinar en qué nivel la cultura ambiental influye en el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para conseguir resultados mediante elementos de interpretación y análisis se aplicó el diseño correlacional y para la elección de los sujetos de prueba se aplicó el muestreo llamado no probabilístico constituido por 24 estudiantes del 5to año, cual se utilizó un cuestionario de 39 ítems. A raíz del resultado que nos indica que p valor da un 0,001 y el nivel de significancia de 0,05 siendo el primero menor que el segundo podemos afirmar que la hipótesis nula es rechazada por ende la cultura ambiental tiene relación directa y significativa con el desarrollo de habilidades sociales; En consiguiente El resultado manifiesta que p-valor = 0,001 es menor que el nivel de significancia = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se afirma que la cultura ambiental tiene relación directa y significativa con el desarrollo de habilidades sociales; asimismo concorde al valor Rho de Spearman es equivalente a 0,631 se demostró que la cultura ambiental y las habilidades sociales poseen una correlación positiva moderada, señalando que, si se mejora la cultura ambiental, las habilidades sociales serán más óptimas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).