Innovación de estrategias para mejorar la producción de textos de los estudiantes del 2° "C" de la Institución Educativa Marcos Durán Martel, Huánuco, 2014
Descripción del Articulo
La investigación acción titulada INNOVACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º “C” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCOS DURÁN MARTEL 2014, tiene como objetivo general: Diseñar un plan de acción para mejorar el manejo de estrategias metodológicas y el uso de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación de estrategias Producción de textos Estudiantes Educación General |
Sumario: | La investigación acción titulada INNOVACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º “C” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCOS DURÁN MARTEL 2014, tiene como objetivo general: Diseñar un plan de acción para mejorar el manejo de estrategias metodológicas y el uso de instrumentos pertinentes de evaluación que permitan medir coherentemente los desempeños en producción de textos poéticos en los estudiantes del 2º “C” de la I. E. Marcos Durán Martel durante el periodo 2014. El trabajo de investigación es de tipo cualitativo. Es decir, la investigación pedagógica de los estudiantes conformados por 27 estudiantes de comunicación, un docente investigador y un especialista de acompañamiento pedagógico, 10 diarios de campo, sesiones de aprendizaje para el procesamiento y análisis de información, presenté la matriz de datos recogidos en el diario de campo de la observación de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre el desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias PELCRA2PP adoptadas en la enseñanza de la producción de textos poéticos en forma activa y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).