Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación titulado Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2018 fue determinar en qué medida el programa de los “juegos cooperativos” mejora de la autoestima en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Alvarado, Elizabeth, Martinez Rimas, July Jackie, Nolasco Bernardo, Yisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Cooperativos
Autoestima
Enseñanza - aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación titulado Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2018 fue determinar en qué medida el programa de los “juegos cooperativos” mejora de la autoestima en los niños de 5 años de la institución educativa GUE Leoncio Prado de Huánuco. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño cuasi experimental con dos grupos de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 13 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió conocer el nivel de desarrollo de la autoestima en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que los juegos cooperativos mejora significativamente la autoestima en los niños y niñas, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 1,68 que se encuentra en la zona de aceptación del valor crítico de 8,33; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear los juegos cooperativos en la mejora de la autoestima en niños y niñas de cinco años de educación inicial, para que puedan evidenciar su autoestima ante diversas situaciones con la predisposición y actitud favorable, en lo que respecta al aspecto físico, social, afectivo y académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).