Estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de lengua y literatura, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación lleva como título Estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de lengua y literatura, Huánuco 2021, fue desarrollado mediante la metodología de tipo de estudio aplicada, el nivel de estudio fue explicativa y poseyó un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Lopez, Delsi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Competencias comunicativas
Estrategias pedagógicas
Competencia pragmática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación lleva como título Estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de lengua y literatura, Huánuco 2021, fue desarrollado mediante la metodología de tipo de estudio aplicada, el nivel de estudio fue explicativa y poseyó un diseño no experimental la población estuvo conformada por los estudiantes de lengua y literatura del 1° al 5° año, matriculados en el año 2021, siendo 203 estudiantes, para la obtención de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico por elección razonada, por lo cual se seleccionó a estudiantes de la especialidad de lengua y literatura del 5to año ciclo X, quienes se encuentran matriculados durante el año 2021 – I, en la facultad de educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, siendo 52. Para recolectar los datos se utilizaron dos cuestionarios vía virtual, antes de aplicar los cuestionarios fueron validados mediante Juicio de Expertos y confiabilizados mediante el Alfa de Cronbach. Después del tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS V 25, los resultados obtenidos evidencian que la estrategia de enseñanza está influyendo, moderadamente pero significativo en las competencias comunicativas en la Escuela Profesional de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, debido al resultado estadístico del baremo de estimación de Rho de Spearman es de 0.523 determinando la existencia de una correlación positiva moderada y asimismo los datos poseen un nivel de significancia de 0,001 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, por lo que se rechaza la hipotesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).