Lectura de cuentos virtuales y su relación con el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa n°772 Dematamarca – Amarilis – 2021
Descripción del Articulo
Los resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, esto es, con la formulación del problema, en el caso de la presente investigac...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Cuentos Identidad Historia Cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, esto es, con la formulación del problema, en el caso de la presente investigación a la letra dice: ¿Cuál es la relación entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021?. En el problema encontramos dos variables nominales, el primero es lectura de cuentos virtuales y la segunda variable es desarrollo de la identidad. Sobre la lectura se dice que es un procedimiento en el cual la persona empieza a obtener conocimientos dealgunas cosas por medio de imágenes o lenguaje escrito. Los lectores se enfrentana ciertas palabras, números o símbolos, los traducen en información en su mente, los decodifican y aprenden. Por otro lado, el desarrollo de la identidad, es la adquisición de un conjunto de características de una persona o un grupo que los diferencia de los demás. La homogeneidad es la cualidad de ser idéntico. La identidad también puede entenderse como el concepto que una persona o grupo tiene sobresí misma en relación con los demás. Explicitado el problema y la conceptualización de las variables, se planteó el objetivo: Identificar el grado de relación entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021 y la hipótesis: La lectura de cuentos virtuales tiene relación significativa con el desarrollo de laidentidad en los niños de la Institución Educativa N°772 de Matamarca – Amarilis- 2021. Luego de una observación y el análisis respectivo llegamos al siguiente resultado: existe relación significativa entre la lectura de cuentos virtuales y el desarrollo dela identidad en cultural, la identidad histórica y la identidad social en los niños de laInstitución Educativa arriba indicada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).