Implementación del Programa Music-aromatherapy para disminuir el estrés docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024
Descripción del Articulo
El estudio abordó principalmente como propósito: Establecer en qué medida la Implementación del Programa de Music-Aromatherapy, disminuye el Estrés Docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024. La investigación presenta una metodología adecuada al utilizar un enfoqu...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12881 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Musicoterapia Motivación Aromaterapia Convivencia Estrés Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio abordó principalmente como propósito: Establecer en qué medida la Implementación del Programa de Music-Aromatherapy, disminuye el Estrés Docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024. La investigación presenta una metodología adecuada al utilizar un enfoque cuantitativo explicativo con diseño cuasi experimental, permitiendo analizar del Programa de Music-Aromatherapy en la reducción del Estrés Docente. La selección de una muestra representativa de 28 docentes brindó validez a los hallazgos encontrados. El presente estudio utilizó el método NPS (Net Promoter Score) con dos cuestionarios diseñados para evaluar el Estrés Docente mediante un Pre y Post Test. Estuvieron compuestos por 12 ítems cada uno, fueron validados por expertos en la materia y su confiabilidad fue comprobada usando la Prueba T Student y de Wilcoxon. La investigación realizada concluyó que; el Establecimiento Apropiado del Programa de Musicaromatherapy, disminuye el Estrés Docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024, según los resultados de la Prueba T Student presentada en la Tabla 16, donde el p-valor obtenido es de <0,001, claramente inferior al umbral teórico de 0,05, permite concluir que la hipótesis nula debe ser rechazada, esto confirma que hay una diferencia estadísticamente significativa en los datos del Estrés docente (NPS) entre el Grupo Experimental durante el Pre Test y el Post Test, originado por la aplicación de la Musicaromatherapy para reducir los niveles de estrés. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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