Implementación del Programa Music-aromatherapy para disminuir el estrés docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024

Descripción del Articulo

El estudio abordó principalmente como propósito: Establecer en qué medida la Implementación del Programa de Music-Aromatherapy, disminuye el Estrés Docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024. La investigación presenta una metodología adecuada al utilizar un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Portugal, Trinidad Dina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musicoterapia
Motivación
Aromaterapia
Convivencia
Estrés
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio abordó principalmente como propósito: Establecer en qué medida la Implementación del Programa de Music-Aromatherapy, disminuye el Estrés Docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024. La investigación presenta una metodología adecuada al utilizar un enfoque cuantitativo explicativo con diseño cuasi experimental, permitiendo analizar del Programa de Music-Aromatherapy en la reducción del Estrés Docente. La selección de una muestra representativa de 28 docentes brindó validez a los hallazgos encontrados. El presente estudio utilizó el método NPS (Net Promoter Score) con dos cuestionarios diseñados para evaluar el Estrés Docente mediante un Pre y Post Test. Estuvieron compuestos por 12 ítems cada uno, fueron validados por expertos en la materia y su confiabilidad fue comprobada usando la Prueba T Student y de Wilcoxon. La investigación realizada concluyó que; el Establecimiento Apropiado del Programa de Musicaromatherapy, disminuye el Estrés Docente en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales, Huánuco – 2024, según los resultados de la Prueba T Student presentada en la Tabla 16, donde el p-valor obtenido es de <0,001, claramente inferior al umbral teórico de 0,05, permite concluir que la hipótesis nula debe ser rechazada, esto confirma que hay una diferencia estadísticamente significativa en los datos del Estrés docente (NPS) entre el Grupo Experimental durante el Pre Test y el Post Test, originado por la aplicación de la Musicaromatherapy para reducir los niveles de estrés.
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