La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas de transporte interdepartamental de personas con sede principal en la ciudad de Huánuco durante el periodo 2019, centrado en la necesidad de información contable estratégica para tomar mejores decisione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Cervantes, Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La contabilidad estratégica
decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas - Huánuco
Contabilidad General
id UNHE_721d21a13248ff38aa08fd0908cca0ca
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6666
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
title La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
spellingShingle La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
Tarazona Cervantes, Luis
La contabilidad estratégica
decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas - Huánuco
Contabilidad General
title_short La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
title_full La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
title_fullStr La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
title_full_unstemmed La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
title_sort La contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019
author Tarazona Cervantes, Luis
author_facet Tarazona Cervantes, Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canchari de La Cruz, Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarazona Cervantes, Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La contabilidad estratégica
decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas - Huánuco
topic La contabilidad estratégica
decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas - Huánuco
Contabilidad General
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Contabilidad General
description El presente estudio de investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas de transporte interdepartamental de personas con sede principal en la ciudad de Huánuco durante el periodo 2019, centrado en la necesidad de información contable estratégica para tomar mejores decisiones de marketing y alcanzar con ello el éxito. Por ello este estudio plantea como objetivo general, determinar de qué manera la contabilidad estratégica influye en las decisiones de marketing en empresas de transporte interdepartamental de personas en la ciudad de Huánuco 2019. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa y de diseño no experimental, ya que las variables en estudio no podrán ser manipuladas. Dentro de la metodología de la investigación se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue aplicada a una muestra representativa compuesta por los administradores y contadores generales de cuatro empresas de transporte seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, cuya información permitió mediante pruebas estadísticas contrastar las hipótesis planteadas. Los datos fueron obtenidos de la muestra representativa a través de la aplicación de la técnica de la encuesta usando como instrumento un cuestionario y luego estos fueron procesados estadísticamente. En cuanto al análisis e interpretación de resultados se usaron tablas y gráficos en forma descriptiva e inferencial. La contrastación de la hipótesis se realizó tomando en cuenta pruebas estadísticas no paramétricas a través del estadístico de asociación del Chi cuadrado de Pearson por tratarse de variables ordinales y la medida de correlación con el coeficiente de correlación Tau-c de Kendall. Finalmente, se logro determinar de manera enfática la existencia real de la correlación directa y positiva alta entre entre las variables contabilidad estratégica y decisiones de marketing en empresas de transporte interdepartamental de personas en la ciudad de Huánuco 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-18T15:44:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-18T15:44:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TDr.C00025T22
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6666
identifier_str_mv TDr.C00025T22
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TDr.C00025T22;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 168
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/740ad00e-7cea-4837-aafa-08360d338a25/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03da89df-97b5-4cfd-bdb4-1a8a45c47376/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/962bd9e2-3ce7-4bc1-b47b-569c4066f349/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3fdfc6b3-7469-4da1-9854-6c602c384911/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76f90296-86e4-47bf-b24e-8af77255eeb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 904da57d58eb3a3fab40956863250d40
1bce1293634c21075d33cee1b063b93f
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
841be2969b846283d72368bfa30b065c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145912334450688
spelling Canchari de La Cruz, JosueTarazona Cervantes, Luis2021-10-18T15:44:13Z2021-10-18T15:44:13Z2021TDr.C00025T22https://hdl.handle.net/20.500.13080/6666El presente estudio de investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas de transporte interdepartamental de personas con sede principal en la ciudad de Huánuco durante el periodo 2019, centrado en la necesidad de información contable estratégica para tomar mejores decisiones de marketing y alcanzar con ello el éxito. Por ello este estudio plantea como objetivo general, determinar de qué manera la contabilidad estratégica influye en las decisiones de marketing en empresas de transporte interdepartamental de personas en la ciudad de Huánuco 2019. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa y de diseño no experimental, ya que las variables en estudio no podrán ser manipuladas. Dentro de la metodología de la investigación se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue aplicada a una muestra representativa compuesta por los administradores y contadores generales de cuatro empresas de transporte seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, cuya información permitió mediante pruebas estadísticas contrastar las hipótesis planteadas. Los datos fueron obtenidos de la muestra representativa a través de la aplicación de la técnica de la encuesta usando como instrumento un cuestionario y luego estos fueron procesados estadísticamente. En cuanto al análisis e interpretación de resultados se usaron tablas y gráficos en forma descriptiva e inferencial. La contrastación de la hipótesis se realizó tomando en cuenta pruebas estadísticas no paramétricas a través del estadístico de asociación del Chi cuadrado de Pearson por tratarse de variables ordinales y la medida de correlación con el coeficiente de correlación Tau-c de Kendall. Finalmente, se logro determinar de manera enfática la existencia real de la correlación directa y positiva alta entre entre las variables contabilidad estratégica y decisiones de marketing en empresas de transporte interdepartamental de personas en la ciudad de Huánuco 2019.Tesisapplication/pdf168spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETDr.C00025T22;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALLa contabilidad estratégicadecisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas - HuánucoContabilidad GeneralLa contabilidad estratégica y las decisiones de marketing en las empresas de transporte interdepartamental de personas en la Ciudad de Huánuco 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctoradoUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en ContabilidadContabilidadhttps://orcid.org/0000-0002-2556-877322511073THUMBNAILTDr.C00025T22.pdf.jpgTDr.C00025T22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17909https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/740ad00e-7cea-4837-aafa-08360d338a25/download904da57d58eb3a3fab40956863250d40MD59ORIGINALTDr.C00025T22.pdfTDr.C00025T22.pdfTesisapplication/pdf2189980https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03da89df-97b5-4cfd-bdb4-1a8a45c47376/download1bce1293634c21075d33cee1b063b93fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/962bd9e2-3ce7-4bc1-b47b-569c4066f349/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3fdfc6b3-7469-4da1-9854-6c602c384911/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTDr.C00025T22.pdf.txtTDr.C00025T22.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76f90296-86e4-47bf-b24e-8af77255eeb5/download841be2969b846283d72368bfa30b065cMD5820.500.13080/6666oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/66662024-10-22 12:12:00.822http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).