Realidad aumentada como recurso didáctico: factor fundamental para conocer el cerebro humano, en estudiantes de la Institución Educativa 64723, Aguaytía

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como herramienta fundamental al método científico, sustentado en ella definimos con sentido lógico el objetivo central, que a la letra dice: aplicar plataformas digitales que generan realidad aumentada, como recurso didáctico para facilitar la mejora del aprendizaje...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Corzo Tarazona, Hely Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lóbulo frontal
Lóbulo parietal
Lóbulo temporal
Lóbulo occipital
Cerebro
Neurociencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como herramienta fundamental al método científico, sustentado en ella definimos con sentido lógico el objetivo central, que a la letra dice: aplicar plataformas digitales que generan realidad aumentada, como recurso didáctico para facilitar la mejora del aprendizaje del cerebro humano, en estudiantes de la Institución Educativa N° 64723, Padre Abad, periodo 2023. Para lograr tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta académica de docentes. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Párrafos más adelante se determinó el tipo de investigación APLICADA, porque se buscó demostrar en qué medida el diseño y la aplicación de la variable independiente influye sobre la variable dependiente. Establecido el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se llegó al siguiente resultado: PRUEBA: 71,21%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en el aprendizaje del cerebro humano después de haber aplicado la estrategia “realidad aumentada, como recurso didáctico”. DISPRUEBA: 28,79%, estudiantes que NO mejoraron significativamente en el aprendizaje del cerebro humano después de haber aplicado la estrategia “realidad aumentada, como recurso didáctico”. Además, se comprobó que la realidad aumentada, como recurso didáctico, mejoró el aprendizaje del lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal y del lóbulo occipital.
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