Aplicación del programa de psicomotricidad gruesa para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol en los alumnos del 2do. grado de educación secundario en la I. E. Milagros de Fátima - Huánuco 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar los fundamentos técnicos del futbol en los alumnos de 2do grado de educación secundaria en la I.E. “Milagro de Fátima” Huánuco 2016. Se trabajó con una muestra de 37 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad gruesa Aprendizaje de fundamentos Técnicos de futbol Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar los fundamentos técnicos del futbol en los alumnos de 2do grado de educación secundaria en la I.E. “Milagro de Fátima” Huánuco 2016. Se trabajó con una muestra de 37 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplicó un Pre Test y Post Test y al término de la variable independiente, se pudo obtener resultados satisfactorios. El programa de “psicomotricidad gruesa”, es un programa para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol dirigidas y planificadas exclusivamente para los alumnos del 2do grado de educación secundaria con el propósito del aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol y así realizar la práctica de este deporte. Por tal razón dicho programa estuvo basado en una serie de actividades diversificadas de acuerdo a la edad cronológica, a la acción morfo funcional y al grado de rendimiento físico que cada educando posee, y de este modo lograr que los alumnos y alumnas mejoren los fundamentos técnicos del fútbol a través de dicho programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).