Actividades físicas para logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de Educación Primaria de Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo con objetivo evaluar la influencia de las actividades físicas para el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de educación primaria de Huánuco, periodo 2022. El tipo de investigación que se empleo fue Aplicada con diseño cuasi experim...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades físicas Evaluación formativa Desarrollo de competencias Aprendizaje Reforzamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo con objetivo evaluar la influencia de las actividades físicas para el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de educación primaria de Huánuco, periodo 2022. El tipo de investigación que se empleo fue Aplicada con diseño cuasi experimental con un solo grupo y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 14 alumnos del sexto grado de educación primaria, de la institución educativa “José Antonio Encinas”, a la muestra se le aplicó una preprueba y posprueba de 15 preguntas, ambas expresadas en el sistema cualitativa. cuyo resultado obtenido según la prueba estadístico de Wilcoxon fue el valor de p valor = 0,001 es menor que α = 0,05, indica que se rechaza la hipótesis nula por lo tanto se acepta la hipótesis alterna, por lo que se puede inferir, con las actividades físicas se evidenció el logro de aprendizaje en el área de comunicación. En donde se concluyó que el logro de aprendizajes en el área de comunicación mejora significativamente con las actividades físicas en los estudiantes de la Institución Educativa “José Antonio Encinas”, periodo 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).