Motivación extrínseca y satisfacción del cliente en la Empresa Happyland Huánuco 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que tiene por título “Motivación extrínseca y satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021”, tiene como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyla...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación que tiene por título “Motivación extrínseca y satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021”, tiene como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021; para el cual se planteó la hipótesis general la relación es significativa entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021. La investigación es de tipo no experimental de alcance correlacional y acorde con el tipo de investigación se empleó el diseño correlacional-transversal. La población lo constituyeron los clientes personalizados de Happyland Huánuco que se encuentra ubicado en el centro comercial Real Plaza Huánuco, la muestra fue determinada mediante el muestreo probabilístico que tuvo como resultado 364 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron tanto la motivación extrínseca como la satisfacción del cliente conformado por 21 ítems en total. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021, puesto que en la prueba de hipótesis el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así mismo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo moderado cuyo valor es 0.566. Del mismo en promedio la motivación extrínseca se ubica en un nivel de muy alto pero próximo al nivel de alto con 46.55 puntos de un total de 55 y la satisfacción del cliente se ubica en un nivel alto con 36.99 puntos de un total de 50 puntos. |
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La población lo constituyeron los clientes personalizados de Happyland Huánuco que se encuentra ubicado en el centro comercial Real Plaza Huánuco, la muestra fue determinada mediante el muestreo probabilístico que tuvo como resultado 364 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron tanto la motivación extrínseca como la satisfacción del cliente conformado por 21 ítems en total. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021, puesto que en la prueba de hipótesis el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así mismo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo moderado cuyo valor es 0.566. Del mismo en promedio la motivación extrínseca se ubica en un nivel de muy alto pero próximo al nivel de alto con 46.55 puntos de un total de 55 y la satisfacción del cliente se ubica en un nivel alto con 36.99 puntos de un total de 50 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETAD00734V19;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Clientes personalizadosMotivaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación extrínseca y satisfacción del cliente en la Empresa Happyland Huánuco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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