Motivación extrínseca y satisfacción del cliente en la Empresa Happyland Huánuco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que tiene por título “Motivación extrínseca y satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021”, tiene como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia González, Myrella Lizzet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes personalizados
Motivación
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description El presente trabajo de investigación que tiene por título “Motivación extrínseca y satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021”, tiene como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021; para el cual se planteó la hipótesis general la relación es significativa entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021. La investigación es de tipo no experimental de alcance correlacional y acorde con el tipo de investigación se empleó el diseño correlacional-transversal. La población lo constituyeron los clientes personalizados de Happyland Huánuco que se encuentra ubicado en el centro comercial Real Plaza Huánuco, la muestra fue determinada mediante el muestreo probabilístico que tuvo como resultado 364 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron tanto la motivación extrínseca como la satisfacción del cliente conformado por 21 ítems en total. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021, puesto que en la prueba de hipótesis el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así mismo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo moderado cuyo valor es 0.566. Del mismo en promedio la motivación extrínseca se ubica en un nivel de muy alto pero próximo al nivel de alto con 46.55 puntos de un total de 55 y la satisfacción del cliente se ubica en un nivel alto con 36.99 puntos de un total de 50 puntos.
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La población lo constituyeron los clientes personalizados de Happyland Huánuco que se encuentra ubicado en el centro comercial Real Plaza Huánuco, la muestra fue determinada mediante el muestreo probabilístico que tuvo como resultado 364 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron tanto la motivación extrínseca como la satisfacción del cliente conformado por 21 ítems en total. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre la motivación extrínseca y la satisfacción del cliente en la empresa Happyland Huánuco 2021, puesto que en la prueba de hipótesis el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así mismo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo moderado cuyo valor es 0.566. 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