Percepciones de los estudiantes del nivel secundario sobre el liderazgo que ejercen sus representantes estudiantiles en la I.E. Julio Armando Ruíz Vásquez – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológico y del nivel descriptivo intenta responder a la pregunta ¿Qué percepciones tienen los estudiantes del nivel secundario sobre el liderazgo que ejercen sus representantes estudiantiles en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez – 2019...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepciones de los estudiantes del nivel secundario Liderazgo que ejercen sus representantes estudiantiles - Julio Armando Ruíz Vásquez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológico y del nivel descriptivo intenta responder a la pregunta ¿Qué percepciones tienen los estudiantes del nivel secundario sobre el liderazgo que ejercen sus representantes estudiantiles en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez – 2019? El cual tiene como objetivo principal, analizar las percepciones que tienen los estudiantes acerca del liderazgo que ejercen sus representantes estudiantiles que lideran en dicha institución. La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes en total de 1ro a 5to de secundaria de la sección “A”, elegidos por voluntad propia y/o haber tenido alguna relación con ser representante estudiantil para luego utilizar como técnica el grupo focal, estableciéndose como las categorías de estudio: las características del líder y las características del ejercicio del liderazgo. Las características del líder tienen a su vez el hablar de los rasgos y habilidades del líder; y en las características del ejercicio del liderazgo los niveles de participación, la toma de decisiones, el poder, la influencia, el rol del líder, las condiciones y dificultades para el ejercicio del liderazgo. De los hallazgos o resultados que se obtuvieron se desprende que los estudiantes identifican rasgos y habilidades en sus representantes estudiantiles, los cuales les permiten desempeñar su función como tal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).