Calidez del cuidado de enfermería según percepción de pacientes del servicio de cirugía, hospital regional Hermilio Valdizan Huánuco - 2018
Descripción del Articulo
Objetivo general: Determinar la calidez del cuidado de Enfermería según percepción de los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán – Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 96 pacientes del servicio de Cirugía; utilizando una escala de cali...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo general: Determinar la calidez del cuidado de Enfermería según percepción de los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán – Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 96 pacientes del servicio de Cirugía; utilizando una escala de calidez de cuidados de Enfermería en la recolección de los datos. En el análisis inferencial se utilizó la prueba de Chi Cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con una significancia estadística p ≤ 0,05. Resultados: Respecto a la calidez del cuidado de Enfermería, 52,1% de pacientes percibieron que la calidez fue media; 38,5% que fue alta y 9,4% que fue baja; siendo estadísticamente predominante (p = 0,000). En la dimensión cuidados fenomenológicos, 57,3% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue alta, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000); en la dimensión cuidados humanizados, 78,1% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue media, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000); en la dimensión interacción enfermera paciente, 68,8% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue media, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000); y en la dimensión satisfacción de necesidades humanas, 65,6% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue alta, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000). Conclusiones: La calidez del cuidado de Enfermería según percepción de los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán es alta; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. |
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En la dimensión cuidados fenomenológicos, 57,3% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue alta, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000); en la dimensión cuidados humanizados, 78,1% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue media, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000); en la dimensión interacción enfermera paciente, 68,8% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue media, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000); y en la dimensión satisfacción de necesidades humanas, 65,6% percibieron que la calidez del cuidado de Enfermería fue alta, siendo estadísticamente predominante (p = 0,000). Conclusiones: La calidez del cuidado de Enfermería según percepción de los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán es alta; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.Tesisapplication/pdf118spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidez de cuidadoPercepciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.132Calidez del cuidado de enfermería según percepción de pacientes del servicio de cirugía, hospital regional Hermilio Valdizan Huánuco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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