Las TAC y su influencia en la organización de la información en los estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2022
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las (TAC) en la organización de la información en estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco – 2022. En la metodología que se aplicó fue con un diseño cuasiexperimental, se usó el instrumento del cuestionario de la población de 470 e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TAC TIC Organización Entropía Neguentropía Interacción Enseñanza Gestión Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las (TAC) en la organización de la información en estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco – 2022. En la metodología que se aplicó fue con un diseño cuasiexperimental, se usó el instrumento del cuestionario de la población de 470 estudiantes, se extrajo la muestra de 50 estudiantes del 4to grado, divididos en grupos control (4to "B"), y experimental (4to "A"). Con un nivel explicativo de tipo aplicada. Se centra en cómo las TAC contribuyen a la entropía y neguentropía pedagógica, utilizando marcos teóricos como la Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Bruner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. La tesis destaca la evolución de las TIC a las TAC, subrayando su rol en la formación del pensamiento crítico y la capacidad de manejar información. La investigación reveló que, en el pre-test, la media del grupo control fue de 38.44, aumentando a 50.96 en el pos-test. En el grupo experimental, la media del pre-test fue de 42.48, con un incremento significativo a 98.64 en el pos-test. Esto indica un cambio positivo superior en el grupo experimental, con una significancia bilateral de 0.000, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Estos resultados sugieren que las TAC influyen significativamente en la organización de la información y la interacción didáctica de los estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco. Concluyendo que las TAC impactan significativamente en la organización de la información y los procesos pedagógicos en educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).