Las TAC y su influencia en la organización de la información en los estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las (TAC) en la organización de la información en estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco – 2022. En la metodología que se aplicó fue con un diseño cuasiexperimental, se usó el instrumento del cuestionario de la población de 470 e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Carbajal, Brayan Bradlyn, Tito Custodio, Josue Yorwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TAC
TIC
Organización
Entropía
Neguentropía
Interacción
Enseñanza
Gestión
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las (TAC) en la organización de la información en estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco – 2022. En la metodología que se aplicó fue con un diseño cuasiexperimental, se usó el instrumento del cuestionario de la población de 470 estudiantes, se extrajo la muestra de 50 estudiantes del 4to grado, divididos en grupos control (4to "B"), y experimental (4to "A"). Con un nivel explicativo de tipo aplicada. Se centra en cómo las TAC contribuyen a la entropía y neguentropía pedagógica, utilizando marcos teóricos como la Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Bruner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. La tesis destaca la evolución de las TIC a las TAC, subrayando su rol en la formación del pensamiento crítico y la capacidad de manejar información. La investigación reveló que, en el pre-test, la media del grupo control fue de 38.44, aumentando a 50.96 en el pos-test. En el grupo experimental, la media del pre-test fue de 42.48, con un incremento significativo a 98.64 en el pos-test. Esto indica un cambio positivo superior en el grupo experimental, con una significancia bilateral de 0.000, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Estos resultados sugieren que las TAC influyen significativamente en la organización de la información y la interacción didáctica de los estudiantes de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco. Concluyendo que las TAC impactan significativamente en la organización de la información y los procesos pedagógicos en educación secundaria.
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