Educación financiera en la toma de decisiones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor – Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la educación financiera en la toma de decisiones de los estudiantes de administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor; empleándose el tipo de investigación aplicada y de nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación financiera Decisiones Endeudamiento Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la educación financiera en la toma de decisiones de los estudiantes de administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor; empleándose el tipo de investigación aplicada y de nivel descriptivo y explicativo. La encuesta se realizó de manera aleatoria con una muestra de 150 estudiantes de administración (nivel de confianza del 95% y error de la muestra del 5%), de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir la incidencia que existe entre las variables, se utilizó la prueba de Chi Cuadrado; por lo que el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que existe un nivel de influencia significativa entre la educación financiera y la toma de decisiones; asimismo, el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que si existe influencia de la cultura financiera en la toma de decisiones, el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que si existe influencia del endeudamiento en la toma de decisiones, el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que si existe influencia del uso y conocimiento de la tarjeta de crédito en la toma de decisiones. Se concluye que, si existe influencia de la educación financiera en la toma de decisiones de los estudiantes de administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor de Lima, en el año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).