Centro Educativo Técnico Productivo de la construcción para desarrollar competencias laborales en alumnos del nivel secundario – Pillco Marca 2021
Descripción del Articulo
La elección del tema de investigación responde a la necesidad de crear espacios para el desarrollo de competencias laborales en jóvenes del nivel de educación secundaria, ya que es necesario para que un gran porcentaje de estos tengan mayores oportunidades al momento de enfrentar el mercado laboral,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7775 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación técnico productiva Espacios flexibles Arquitectura sostenible Arquitectura educativa Desarrollo de competencias laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
Sumario: | La elección del tema de investigación responde a la necesidad de crear espacios para el desarrollo de competencias laborales en jóvenes del nivel de educación secundaria, ya que es necesario para que un gran porcentaje de estos tengan mayores oportunidades al momento de enfrentar el mercado laboral, siendo la realidad que en nuestro ámbito local, los jóvenes en su mayoría (85% según datos bibliográficos), no accede al nivel de educación superior llegando a veces s ser una carga para sus familias o incluso dedicándose a actividades improductivas y negativas. En base a la problemática mencionada, se trazaron objetivos que implican conocer, identificar y desarrollar características arquitectónicas dentro del nivel de educación secundaria, que ayuden a los jóvenes estudiantes a desarrollar competencias laborales, las mismas que les serán útiles en el momento de su inserción al mundo laboral que es una etapa por la que toda persona atraviesa simplemente para poder subsistir en la sociedad. La presente investigación es de naturaleza cuantitativa, se da a nivel descriptivo, no experimental y transversal, la recolección de datos se dio mediante la utilización de instrumentos tales como la encuesta de preguntas abiertas y fichas bibliográficas. La población analizada fue de arquitectos con experiencia en el desarrollo de proyectos educativos, los mismos que fueron seleccionados mediante el método no probabilístico con criterios de exclusión e inclusión. Luego de procesados los datos, se aplicaron los resultados en una propuesta arquitectónica que desarrolla los objetivos planteados en la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).