Desarrollo de la educación técnico productiva y diversificación estratégica en los CETPROS de la UGEL 06 Ate, 2017 - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objeto Determinar la relación entre la Educación Técnica Productiva y la Diversificación Estratégica en los CETPROS de la Ugel 06 de Ate 2017 - 2018, la investigación se realizó bajo un diseño descriptivo correlacional, de tipo básico mediante un enfoque cuantitativo, porq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Graus Cortez, Lupe Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación técnica productiva
Diversificación estratégica - CETPROS
Modelos de gestión - trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objeto Determinar la relación entre la Educación Técnica Productiva y la Diversificación Estratégica en los CETPROS de la Ugel 06 de Ate 2017 - 2018, la investigación se realizó bajo un diseño descriptivo correlacional, de tipo básico mediante un enfoque cuantitativo, porque se buscó medir las variables de estudio, determinando su relación apoyado en el método hipotético. La población está conformada por 280 estudiantes de educación técnico productiva en los CETPROS de la Ugel 06, con una muestra probabilística de 160 estudiantes de educación técnico productiva en los CETPROS de la Ugel 06, a quienes se les aplico una encuesta validada por la junta de expertos para cada variable. Cuyo valor de confiabilidad alcanzado en Alfa de Cronbach, fue de .842 para la variable educación técnica productiva y .861, para la variable diversificación estratégica, mediante el software SPSS 23, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para examinar la relación entre las variables categóricas. Los resultados mostraron que la Educación Técnica Productiva se relaciona con la Diversificación Estratégica en los CETPROS, con una correlación positiva de p valor = 0,001 siendo menor al grado de significancia estadístico 0,05, lo que conllevo al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis del investigador (Hi), indicando que la hipótesis general y las hipótesis especificas quedaron demostradas estadísticamente que tienen correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).