Bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019.
Descripción del Articulo
Objetivo: Es determinar la relación entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019 Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 16 docentes y 48 estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico Desempeño docente Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Es determinar la relación entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019 Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 16 docentes y 48 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 39 preguntas sobre bienestar psicológico del docente y otro sobre el desempeño docente con 20 preguntas. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones de Pearson. Resultados: Se demuestra que existe una relación moderada positiva entre bienestar psicológico y desempeño docente en la institución educativa. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de r = 0,598 con p = 0,014 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede concluir que existe correlación significativa entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019. Conclusiones: por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que el bienestar psicológico tiene correlación con el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).