Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima

Descripción del Articulo

Una de las actividades económicas más importantes en la región de Ucayali es el aprovechamiento de los recursos maderables, transformándolos en madera aserrada y que mediante camiones son transportadas a diferentes centros de consumo del país. El objetivo general fue ddeterminar la influencia de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Cardenas, Manuel Ivan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Densidad aparente
Contenido de humedad
Madera aserrada
Especies forestales
Costo
Transporte terrestre
Agricultura
id UNHE_4a376f12610d153e6f21f16e122ccc82
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3531
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
title Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
spellingShingle Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
Salvador Cardenas, Manuel Ivan
Densidad aparente
Contenido de humedad
Madera aserrada
Especies forestales
Costo
Transporte terrestre
Agricultura
title_short Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
title_full Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
title_fullStr Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
title_full_unstemmed Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
title_sort Densidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima
author Salvador Cardenas, Manuel Ivan
author_facet Salvador Cardenas, Manuel Ivan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Tarazona, Cayto Didi
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Cardenas, Manuel Ivan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Densidad aparente
Contenido de humedad
Madera aserrada
Especies forestales
Costo
Transporte terrestre
topic Densidad aparente
Contenido de humedad
Madera aserrada
Especies forestales
Costo
Transporte terrestre
Agricultura
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Agricultura
description Una de las actividades económicas más importantes en la región de Ucayali es el aprovechamiento de los recursos maderables, transformándolos en madera aserrada y que mediante camiones son transportadas a diferentes centros de consumo del país. El objetivo general fue ddeterminar la influencia de la densidad aparente y del contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima. La recolección de las informaciones estuvieron basadas en encuestas aplicados a los conductores y en observaciones directas realizadas sobre la carga, los vehículos de transporte y el comportamiento de la madera se obtuvo en el laboratorio de Tecnología de la Madera de la UNU- Pucallpa Los resultados ponen en evidencia que los vehículos de transporte de madera aserrada de Pucallpa a Lima, fueron de 3 tipos; la capacidad de carga estuvo en función al tipo vehículo. En Pucallpa predominan los vehículos de marca VOLVO con 60.7 % y con años de fabricación del 1998 al 2011. Las maderas aserradas presentaron densidades diferentes agrupadas en cuatro categorías. Existen relaciones significativas entre las variables: contenido de humedad y densidad aparente y entre el contenido de humedad y la contracción volumétrica de la madera aserrada de las 15 especies forestales. El volumen de la carga en los cinco tipos de vehículos, varían en función al contenido de humedad y la densidad de la madera de las quince especies forestales. Los costos fijos fueron calculados solo para 6 meses (ruta Pucallpa – Lima). El componente combustible es el que predomina en la estructura de costo variando desde 29.46 a 31.46 % dependiendo de la potencia del motor y los costos unitarios de transporte de la madera aserrada, varía en función a la densidad, al contenido de humedad de la madera y a la capacidad de carga de los vehículos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-13T16:31:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-13T16:31:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TDr.GE 00027 S17
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3531
identifier_str_mv TDr.GE 00027 S17
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/69839918-8e82-453a-9181-7c75fd3f170e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/92ba0075-2684-4e97-add5-91f907e5e605/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/efe8793e-2c81-4971-996e-bdd257964ea5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8188020-65f1-4490-a9c3-1d5d533cffb7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c39078b4dca530dda5fc4fffdc6ed4d
34e1c72ab590e25f518d318e0912103e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cbfd9a7664cf324a445af3175cde4ba0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145835065933824
spelling Miraval Tarazona, Cayto DidiSalvador Cardenas, Manuel Ivan2018-11-13T16:31:05Z2018-11-13T16:31:05Z2016TDr.GE 00027 S17https://hdl.handle.net/20.500.13080/3531Una de las actividades económicas más importantes en la región de Ucayali es el aprovechamiento de los recursos maderables, transformándolos en madera aserrada y que mediante camiones son transportadas a diferentes centros de consumo del país. El objetivo general fue ddeterminar la influencia de la densidad aparente y del contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Lima. La recolección de las informaciones estuvieron basadas en encuestas aplicados a los conductores y en observaciones directas realizadas sobre la carga, los vehículos de transporte y el comportamiento de la madera se obtuvo en el laboratorio de Tecnología de la Madera de la UNU- Pucallpa Los resultados ponen en evidencia que los vehículos de transporte de madera aserrada de Pucallpa a Lima, fueron de 3 tipos; la capacidad de carga estuvo en función al tipo vehículo. En Pucallpa predominan los vehículos de marca VOLVO con 60.7 % y con años de fabricación del 1998 al 2011. Las maderas aserradas presentaron densidades diferentes agrupadas en cuatro categorías. Existen relaciones significativas entre las variables: contenido de humedad y densidad aparente y entre el contenido de humedad y la contracción volumétrica de la madera aserrada de las 15 especies forestales. El volumen de la carga en los cinco tipos de vehículos, varían en función al contenido de humedad y la densidad de la madera de las quince especies forestales. Los costos fijos fueron calculados solo para 6 meses (ruta Pucallpa – Lima). El componente combustible es el que predomina en la estructura de costo variando desde 29.46 a 31.46 % dependiendo de la potencia del motor y los costos unitarios de transporte de la madera aserrada, varía en función a la densidad, al contenido de humedad de la madera y a la capacidad de carga de los vehículos.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALDensidad aparenteContenido de humedadMadera aserradaEspecies forestalesCostoTransporte terrestreAgriculturaDensidad aparente y contenido de humedad de la madera aserrada de quince especies forestales en el costo de transporte terrestre de Pucallpa a Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctoradoUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoDoctor en Gestión EmpresarialGestión y AdministraciónTHUMBNAILTDr.GE 00027 S17.pdf.jpgTDr.GE 00027 S17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16038https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/69839918-8e82-453a-9181-7c75fd3f170e/download0c39078b4dca530dda5fc4fffdc6ed4dMD58ORIGINALTDr.GE 00027 S17.pdfTDr.GE 00027 S17.pdfapplication/pdf6848650https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/92ba0075-2684-4e97-add5-91f907e5e605/download34e1c72ab590e25f518d318e0912103eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/efe8793e-2c81-4971-996e-bdd257964ea5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTDr.GE 00027 S17.pdf.txtTDr.GE 00027 S17.pdf.txtExtracted texttext/plain101513https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8188020-65f1-4490-a9c3-1d5d533cffb7/downloadcbfd9a7664cf324a445af3175cde4ba0MD5720.500.13080/3531oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/35312024-10-22 11:06:36.466https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).