Diseño de una gestión por procesos para mejorar la eficacia administrativa de la Institución Educativa Particular Advanced School Perú EIRL-2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo diseñar un sistema de gestión por procesos para mejorar la eficacia administrativa de la Institución Educativa Particular Advanced School Perú EIRL. La metodología adoptó un enfoque explicativo y de tipo aplicada, utilizando como muestra los proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atachagua Garcia, Henry Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Gestión por procesos
Diseño
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo diseñar un sistema de gestión por procesos para mejorar la eficacia administrativa de la Institución Educativa Particular Advanced School Perú EIRL. La metodología adoptó un enfoque explicativo y de tipo aplicada, utilizando como muestra los procesos administrativos de la institución. La recolección de datos se realizó mediante una observación estructurada, que permitió detallar todos los elementos necesarios para el diseño de los procesos. Los datos recopilados sobre la duración de los procesos iniciales mostraron un tiempo promedio de 34.47 horas. Tras implementar el diseño de gestión por procesos, este tiempo se redujo a 26.19 horas, evidenciando una mejora del 24.0.2% en la eficacia administrativa. Además, los resultados del análisis de hipótesis indicaron un valor de significancia de 0.012 (p < 0.05), lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa. Estos hallazgos permiten concluir que la gestión por procesos mejora la eficacia administrativa de la Institución Educativa Particular Advanced School Perú EIRL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).