Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: demostrar la influencia de la metodología de personalidad e imagen de la marca Café Qulto en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Tingo María durante el segundo semestre del año 2017, para demostrarlo se realizó la fundamentación del prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Choy, Edward Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad e imagen de marca
Comportamiento del consumidor
buen humor y felicidad
Administración
id UNHE_41143883ef341f78e13df3d9cbdd3c0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4870
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
title Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
spellingShingle Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
Zevallos Choy, Edward Luis
Personalidad e imagen de marca
Comportamiento del consumidor
buen humor y felicidad
Administración
title_short Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
title_full Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
title_fullStr Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
title_full_unstemmed Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
title_sort Metodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017
author Zevallos Choy, Edward Luis
author_facet Zevallos Choy, Edward Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bocangel Weydert, Guillermo Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Choy, Edward Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personalidad e imagen de marca
Comportamiento del consumidor
buen humor y felicidad
topic Personalidad e imagen de marca
Comportamiento del consumidor
buen humor y felicidad
Administración
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Administración
description La investigación tuvo como objetivo general: demostrar la influencia de la metodología de personalidad e imagen de la marca Café Qulto en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Tingo María durante el segundo semestre del año 2017, para demostrarlo se realizó la fundamentación del problema, se justifica las razones que me llevo a investigar, se explica porque es importante investigar el tema y que beneficios se obtendrían al resolver la problemática planteada. De esta manera se formula los problemas, objetivos e hipótesis, respaldados en estudios similares para poder discutir con los resultados obtenidos, se considera las bases teóricas, conceptuales y epistémicas que respaldan la investigación; todo ello con una metodología que menciona el ámbito de estudio, la delimitación espacial y temporal, con una muestra de 96 consumidores de café. Esta investigación fue de nivel explicativo y de tipo aplicado, se usó un diseño experimental de tipo longitudinal que aplica un pre test (O), que después del tratamiento (X) vuelve a aplicar un pos test a través de un instrumento que es el cuestionario y la técnica de la encuesta, la validación y confiabilidad fueron estadísticamente como a través del juicio de expertos. Para el recojo de datos se realizó un procedimiento que se discurrió ejectutando el plan de tabulación correspondiente, obteniendo datos e información muy relevantes que persigue demostrar la influencia en el comportamiento de los consumidores de Café Q’ulto, estas se dan a conocer en el análisis descriptivo, inferencial y el contraste de hipótesis: en el comportamiento del consumidor el nivel de valoración se ha incrementado de 49.13 (pre test) a 58.20 (post test), el factor cultural tiene como valor de z = 6.75, el factor social tiene como valor de z = 7.91, el factor personal tiene como valor de z = 3,59 y el factor psicológico tiene como valor de z = 11,57; todas, mayores que el valor crítico de 1,645; demostrando que todas las dimensiones citadas tienen influencia significativa. El aporte científico consiste haber demostrado científica y técnicamente la influencia de la metodología de personalidad e imagen de la marca Café Qùlto en el comportamiento de los consumidores, declarando su viabilidad validando estadísticamente el experimento realizado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-24T14:40:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-24T14:40:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TDr.A00010Z75
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/4870
identifier_str_mv TDr.A00010Z75
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/4870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 128
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f52e259e-b301-4a11-adec-15c3c4d7c63a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/249863ec-4cd8-4833-9037-490a9adbb8b2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60ef8c15-2832-42c4-a437-9a22c06951c5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c3610a96-fa4c-4189-bdc8-016df916a443/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ca6af419b701f48fb9daac768dcf4d3
92d5d73a37701a5a4566589ba50b01f7
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
356b5dceaf9c11382f01020dd5fe40e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145908322598912
spelling Bocangel Weydert, Guillermo AugustoZevallos Choy, Edward Luis2019-10-24T14:40:12Z2019-10-24T14:40:12Z2019TDr.A00010Z75https://hdl.handle.net/20.500.13080/4870La investigación tuvo como objetivo general: demostrar la influencia de la metodología de personalidad e imagen de la marca Café Qulto en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Tingo María durante el segundo semestre del año 2017, para demostrarlo se realizó la fundamentación del problema, se justifica las razones que me llevo a investigar, se explica porque es importante investigar el tema y que beneficios se obtendrían al resolver la problemática planteada. De esta manera se formula los problemas, objetivos e hipótesis, respaldados en estudios similares para poder discutir con los resultados obtenidos, se considera las bases teóricas, conceptuales y epistémicas que respaldan la investigación; todo ello con una metodología que menciona el ámbito de estudio, la delimitación espacial y temporal, con una muestra de 96 consumidores de café. Esta investigación fue de nivel explicativo y de tipo aplicado, se usó un diseño experimental de tipo longitudinal que aplica un pre test (O), que después del tratamiento (X) vuelve a aplicar un pos test a través de un instrumento que es el cuestionario y la técnica de la encuesta, la validación y confiabilidad fueron estadísticamente como a través del juicio de expertos. Para el recojo de datos se realizó un procedimiento que se discurrió ejectutando el plan de tabulación correspondiente, obteniendo datos e información muy relevantes que persigue demostrar la influencia en el comportamiento de los consumidores de Café Q’ulto, estas se dan a conocer en el análisis descriptivo, inferencial y el contraste de hipótesis: en el comportamiento del consumidor el nivel de valoración se ha incrementado de 49.13 (pre test) a 58.20 (post test), el factor cultural tiene como valor de z = 6.75, el factor social tiene como valor de z = 7.91, el factor personal tiene como valor de z = 3,59 y el factor psicológico tiene como valor de z = 11,57; todas, mayores que el valor crítico de 1,645; demostrando que todas las dimensiones citadas tienen influencia significativa. El aporte científico consiste haber demostrado científica y técnicamente la influencia de la metodología de personalidad e imagen de la marca Café Qùlto en el comportamiento de los consumidores, declarando su viabilidad validando estadísticamente el experimento realizado.Tesisapplication/pdf128spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALPersonalidad e imagen de marcaComportamiento del consumidorbuen humor y felicidadAdministraciónMetodología de personalidad e imagen de la marca "Cafe Qulto" y su influencia en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Tingo Maria 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctoradoUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoDoctor en AdministraciónGestión y AdministraciónTHUMBNAILTDr.A00010Z75.pdf.jpgTDr.A00010Z75.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16952https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f52e259e-b301-4a11-adec-15c3c4d7c63a/download5ca6af419b701f48fb9daac768dcf4d3MD58ORIGINALTDr.A00010Z75.pdfTDr.A00010Z75.pdfTesisapplication/pdf3783853https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/249863ec-4cd8-4833-9037-490a9adbb8b2/download92d5d73a37701a5a4566589ba50b01f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60ef8c15-2832-42c4-a437-9a22c06951c5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTDr.A00010Z75.pdf.txtTDr.A00010Z75.pdf.txtExtracted texttext/plain101602https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c3610a96-fa4c-4189-bdc8-016df916a443/download356b5dceaf9c11382f01020dd5fe40e5MD5720.500.13080/4870oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/48702024-10-22 12:09:41.444https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).