Aplicación de un sistema de control interno y sus resultados en la gestión económica financiera de la empresa Gran Hotel Huánuco

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La investigación se realizó en función del crecimiento de las empresas de servicios de hotelería en nuestra región, compañías que vienen intensificando el desarrollo de sus actividades gracias al incrementos importante del turismo en el país; que no solo significa crecer en cantidad del servicio que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Rodríguez, Ivan Wiliam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión económica
Resultados de gestión en las empresas
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description La investigación se realizó en función del crecimiento de las empresas de servicios de hotelería en nuestra región, compañías que vienen intensificando el desarrollo de sus actividades gracias al incrementos importante del turismo en el país; que no solo significa crecer en cantidad del servicio que brindar y una necesaria infraestructura sino, es demostrar un crecimiento en calidad de servicio y una adecuada administración y/o gestión del mismo. El presente trabajo de investigación, es proponer la elaboración e instalación de un sistema de control interno para la unidad de ventas de la empresa del rubro hotelería, en este caso El Gran Hotel Huánuco que hoy en día forma parte dela empresa Inka Comfort Hoteles del Perú SAC. Teniendo en cuenta que la unidad en estudio para efectos de control interno y resultados, están involucrados desde la unidad de recepción con el control de caja para todos los servicios, y la unidad contable con el control de ingresos y cuentas por cobrar; toda vez que es una empresa de servicios requiere de esencial cuidado en cuanto al control de la prestación de los mismos. Para lo cual se realizó un estudio en la unidad con la finalidad de determinar los puntos débiles que imposibilitan la fluidez de las operaciones, y con análisis comparativo determinar el aporte de un sistema de control interno tras la elaboración de la propuesta de mejora y por ende los beneficios para la empresa. Por tanto implementar un sistema de control interno para el unidad en mención es de mucha importancia para la empresa, al tratarse de una organización que presta servicios diversos, es de mucho interés mantener un especial tratamiento tanto operativo como contable. Buscando que el sistema de control interno aporta a mejorar la organización y administración de la empresa ya que crea mayores y mejores flujos operativos en el proceso de ventas e ingresos, contribuyendo con la salvaguarda de los activos y por ende mostrando una base de información confiable para la elaboración y presentación de la información económica y financiera. La propuesta de implementar un sistema de control interno en la empresa significará asignar de manera formal funciones, políticas y procedimientos en la unidad de ventas que contribuirán con la reducción de posibilidades de fraude por parte de los colabores principalmente o estos confabulados con ciertos clientes; todo ello con la finalidad de lograr mejorar el transito operativo, que finalmente se reflejan en los resultados y por ende contribuirán con una buena gestión económica y financiera.
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