Clima institucional y desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Turismo y Hotelería, Huánuco – 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como objetivo. Determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Turismo y Hotelería en el año 2019. Métodos. Fue un estudio de nivel descriptivo/correlacional, analítico, observacional, prospectivo y transversal, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Tafur, Dyahneth Edalina, Rolando Fabian, Lourdes Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Comunicación
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.53
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como objetivo. Determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Turismo y Hotelería en el año 2019. Métodos. Fue un estudio de nivel descriptivo/correlacional, analítico, observacional, prospectivo y transversal, con una población de 14 docentes y 209 alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería, quienes respondieron satisfactoriamente los cuestionarios aplicados. Se realizó la comprobación de las hipótesis mediante la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman para un p ≤ 0,05, apoyados en el SPSS V 24.0. Resultados. Se evidenció que más de la mitad [53.8% (7)] de los docentes tienen una percepción regular sobre el clima institucional; un 38.5% (5), favorable y sólo un 7.7% (1) considera que es desfavorable; respecto al desempeño laboral de los docentes percibida por los alumnos, se evidenció que 62.5% (85) de los alumnos menciona que es regular, un 35.3% (48), mencionó que es bueno y un 2.2% (3) lo consideró como deficiente. Asimismo, se halló correlación positiva entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes en estudio, habiéndose obtenido un valor rho= 0,830 y p= 0,000 con lo que se rechazó la hipótesis nula. Conclusiones. Existen correlación positiva entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).