Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la Ipress Cochamarca – Pasco, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022” tiene como objetivo determinar si existe relación del trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuaricra Espinoza, Esteffany Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trato humanizado
Tiempo de espera
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Trato humanizado y tiempo de espera en la satisfacción del paciente que acude a la IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022” tiene como objetivo determinar si existe relación del trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca – Pasco, 2022. Respecto a la metodología empleada fue un estudio observacional, prospectivo, de tipo analítico, de corte transversal, de nivel relacional y de diseño no experimental. La población se conformaron todos los pacientes atendidos en el IPRESS Cochamarca y como muestra se tuvo a 90 pacientes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento una ficha de recolección de datos y un cuestionario. La investigación concluyó que existe relación entre el trato humanizado y el tiempo de espera con la satisfacción del paciente que acude al IPRESS Cochamarca - Pasco 2022. Ello debido a que existe un alto grado de correlación entre ambas variables, debido a que p =0,000 < 0,05 y r= 0.945. De ello rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, demostrado cuán importante es que el personal de salud que labora en la IPRESS brinde una atención adecuada con respuestas rápidas, brindando confianza y con empatía, así como también la importancia de tiempo en que transcurre la atención al paciente ya que todo ello tiene como resultados pacientes satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).