Aplicación de recursos TIC y el desarrollo de competencias en los estudiantes de la I.E. La Molina, Juclacancha, Region Pasco 2018
Descripción del Articulo
La perspectiva de la investigación fue “determinar si existe relación entre la aplicación de recursos de TIC y el desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa La Molina, Juclacancha, Región Pasco 2018”. “Esta investigación es no experimental. Se utilizó el diseño correla...
| Autores: | , , |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Recursos TIC Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La perspectiva de la investigación fue “determinar si existe relación entre la aplicación de recursos de TIC y el desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa La Molina, Juclacancha, Región Pasco 2018”. “Esta investigación es no experimental. Se utilizó el diseño correlacional según las especificaciones que muestra Hernández Sampieri (2003). Se tomó como población a 23 estudiantes de la institución educativa y se consideró una muestra de 23 estudiantes de la institución educativa. Como conclusión se tiene que entre las variables de estudio, al hacer cálculo del coeficiente de correlación, se obtuvo r = 0,542 que indica una correlación positiva y significativa con un valor de p = 0,008 que viene a ser menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y se afirmamos que existe significativa correlación entre la aplicación de recursos de TIC y el desarrollo de sus competencias en estudiantes de la Institución Educativa La Molina. Asimismo, se tiene que el desarrollo de competencias tiene relación con el manejo de información en los estudiantes (p = 0,022 menor a 0,05), la comunicación no se relaciona con el desarrollo de competencias en los estudiantes (p = 0,119 mayor a 0,05), la resolución de problemas no se relaciona con el desarrollo de competencias en los estudiantes (p = 0,805 mayor a 0,05), la creación de contenidos no se relaciona con el desarrollo de competencias en los estudiantes (p = 0,115 mayor a 0,05)” |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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