Uso del cuaderno de trabajo “Resolvamos problemas” y desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” con el desarrollo de competencia matemática en los estudiantes de la institución educativa Illathupa, se enmarca dentro de una investigación cuantitativa con una muestra de 227 estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” con el desarrollo de competencia matemática en los estudiantes de la institución educativa Illathupa, se enmarca dentro de una investigación cuantitativa con una muestra de 227 estudiantes, se aplicó una encuesta y un cuestionario obteniéndose como resultados que el uso de Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” según la percepción de los estudiantes es adecuado (87,2%) y su desarrollo de la competencia matemática en ellos es alto (41,9%) y muy alto (48,5%). Y como conclusión se asume que el uso del Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de la institución educativa Illathupa de Huánuco en el año 2022. (Rho = 0,264 con p = 0,000), como también existe relación con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes (Rho = 0,214 con p = 0,001), y con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes de la institución educativa Illathupa de Huánuco en el año 2022. (Rho = 0,261 con p = 0,000), y no hay relación con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización (Rho = 0,073 con p = 0,276) ni con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, en los estudiantes (Rho = 0,077 con p = 0,251) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).