Sistema de Triaje Manchester y su influencia en la atención del paciente en emergencia del Hospital II ESSALUD Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la influencia del sistema de triaje Manchester en el servicio de emergencia del Hospital II de Essalud de Huánuco, Metodología: Se aplicó una encuesta a 131 pacientes atendidos de acuerdo a la prioridad planteada por el sistema Manchester en el servicio de emergencia del nosocomio...
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| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo: Evaluar la influencia del sistema de triaje Manchester en el servicio de emergencia del Hospital II de Essalud de Huánuco, Metodología: Se aplicó una encuesta a 131 pacientes atendidos de acuerdo a la prioridad planteada por el sistema Manchester en el servicio de emergencia del nosocomio en mención, el cual tuvo 5 dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y aspectos tangibles) relacionadas a la satisfacción en la atención en una escala del 1 al 5 diseñada para tal fin. Resultado: Se obtuvo que, la edad promedio de la muestra encuestada fue de 51.93 años, de donde fueron del sexo masculino el 58.09% y el 41.91% del sexo femenino; los que registraron la prioridad I, II, III, IV y V del sistema Manchester de 2%, 66%, 24%, 7% y 1% para sus niveles rojo, naranja, amarillo, verde y azul, respectivamente. Por otro lado, se hizo el análisis de correlación entre los niveles de triaje del sistema Manchester y las dimensiones de atención al paciente de Fiabilidad, Capacidad de respuesta y Empatía, obtuvieron valores de significancia (P) de 0,18; 0,234 y 0,73 respectivamente, y con respecto a la Seguridad y Aspectos tangibles demostró una influencia positiva de correlación con valores de significancia (P) de 0,02 y 0,01; lo que indican el rechazo de la hipótesis nula, siendo aceptadas para los dimensiones de Fiabilidad, Capacidad de respuesta y Empatía. Conclusión: Se concluye; que efectivamente el sistema de triaje Manchester, influye en la atención del paciente del servicio de emergencia. |
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Resultado: Se obtuvo que, la edad promedio de la muestra encuestada fue de 51.93 años, de donde fueron del sexo masculino el 58.09% y el 41.91% del sexo femenino; los que registraron la prioridad I, II, III, IV y V del sistema Manchester de 2%, 66%, 24%, 7% y 1% para sus niveles rojo, naranja, amarillo, verde y azul, respectivamente. Por otro lado, se hizo el análisis de correlación entre los niveles de triaje del sistema Manchester y las dimensiones de atención al paciente de Fiabilidad, Capacidad de respuesta y Empatía, obtuvieron valores de significancia (P) de 0,18; 0,234 y 0,73 respectivamente, y con respecto a la Seguridad y Aspectos tangibles demostró una influencia positiva de correlación con valores de significancia (P) de 0,02 y 0,01; lo que indican el rechazo de la hipótesis nula, siendo aceptadas para los dimensiones de Fiabilidad, Capacidad de respuesta y Empatía. 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