Geotextil Glasgrid como refuerzo en el pavimento de la pista principal del Aeropuerto Alférez Fap David Figueroa Fernandini de Huánuco
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación se enfocó en evaluar, diseñar y analizar el costo del pavimento actual, reforzado con el geotextil Glasgrid, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco, con el propósito de mejorar la superficie asfáltica mediante esta opció...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método PCI Pavimento flexible Índice de condición del pavimento Geosintético Geotextil Glasgrid https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | El proyecto de investigación se enfocó en evaluar, diseñar y analizar el costo del pavimento actual, reforzado con el geotextil Glasgrid, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco, con el propósito de mejorar la superficie asfáltica mediante esta opción tecnológica. Para lograr este objetivo, se empleó el Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI), el cual brindó una medición precisa para evaluar el estado de deterioro o condición del pavimento flexible existente. Esto facilitó la toma de decisiones oportunas para seleccionar la técnica más adecuada para el mantenimiento, rehabilitación o reconstrucción del pavimento actual. Durante la intervención en el aeropuerto, se mantuvo diálogo con el Administrador del Aeropuerto II, quien mencionó que la pista de aterrizaje no había sido previamente evaluada siguiendo una metodología o procedimiento específico. Por consiguiente, se realizó una evaluación superficial del pavimento flexible utilizando el Método PCI. Además, se llevó a cabo el diseño estructural del pavimento existente utilizando datos obtenidos de estudios de mecánica de suelos, tráfico, drenaje, servicialidad y módulo resiliente. Se desarrolló también un diseño de pavimento flexible reforzado con el geotextil Glasgrid. Se realizó una comparación entre ambos tipos de pavimento, identificando sus respectivas ventajas y desventajas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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