Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación ha tenido a bien de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco–2020. Es de tipo no experimental y básico; de estudio descriptivo correlacional. Utilizamos la encuest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Influencia idealizada Motivación inspiracional Estimulación intelectual Consideración individualizada Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación ha tenido a bien de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco–2020. Es de tipo no experimental y básico; de estudio descriptivo correlacional. Utilizamos la encuesta como técnica y la lista de cotejo como instrumento. La muestra de estudio ha sido conformada por 49 docentes colaboradores. El Coeficiente de Rho de Spearman dio un valor de 0,513 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, determinó una correlación positiva moderada. El nivel de significancia resultó ser menor a 0,01. En conclusión, el empleo del liderazgo transformacional influyó significativamente en desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco; mientras las hipótesis específicas 1, 2, 3 y 4 reportaron valores de 0.637 (correlación positiva moderada), 0,269 (correlación positiva baja), 0.594 (correlación positiva moderada) y 0,385 (correlación positiva baja), llegando a la conclusión de que el liderazgo transformacional influyó con sus dimensiones dimensión influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individualizada; positivamente en el desempeño docente en el Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).