Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha tenido a bien de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco–2020. Es de tipo no experimental y básico; de estudio descriptivo correlacional. Utilizamos la encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mauricio Chamorro, Ricardo Elias, Valenzuela Davila, Marithza
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Influencia idealizada
Motivación inspiracional
Estimulación intelectual
Consideración individualizada
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ha tenido a bien de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco–2020. Es de tipo no experimental y básico; de estudio descriptivo correlacional. Utilizamos la encuesta como técnica y la lista de cotejo como instrumento. La muestra de estudio ha sido conformada por 49 docentes colaboradores. El Coeficiente de Rho de Spearman dio un valor de 0,513 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, determinó una correlación positiva moderada. El nivel de significancia resultó ser menor a 0,01. En conclusión, el empleo del liderazgo transformacional influyó significativamente en desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco; mientras las hipótesis específicas 1, 2, 3 y 4 reportaron valores de 0.637 (correlación positiva moderada), 0,269 (correlación positiva baja), 0.594 (correlación positiva moderada) y 0,385 (correlación positiva baja), llegando a la conclusión de que el liderazgo transformacional influyó con sus dimensiones dimensión influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individualizada; positivamente en el desempeño docente en el Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Pasco – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).