Sistema integrado de becas para mejorar la gestión de subvención en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación “SISTEMA INTEGRADO DE BECAS Y CRÉDITO VERSIÓN 2 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE SUBVENCIÓN EN EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO. 2022” se realizó con apoyo de los colaboradores del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, quienes fueron los beneficiados co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Soria, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Subvención
Sistema Integrado
Becas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “SISTEMA INTEGRADO DE BECAS Y CRÉDITO VERSIÓN 2 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE SUBVENCIÓN EN EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO. 2022” se realizó con apoyo de los colaboradores del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, quienes fueron los beneficiados con la implementación de una nueva versión de Sistema Integrado de Becas y Crédito para dejar de lado una versión desfasada. El objetivo general fue determinar si el Sistema Integrado de Becas y Crédito versión 2 mejora la gestión de subvención en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, por lo que se planteó como hipótesis: el Sistema Integrado de Becas y Crédito V2 mejora significativamente la gestión de subvención en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. El tipo de investigación es aplicado, de nivel explicativo y el diseño de investigación es de tipo cuasiexperimental. Se trabajo con una muestra de 48 servidores, que representan el total de la población objetivo; la aplicación fue a nivel pre (antes) y post (después). Se empleó un cuestionario de 19 ítems validado con juicio de expertos y con nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.830. De manera general en el pretest el 2.1% estaba totalmente en desacuerdo que el SIBEC mejoraba la gestión de subvención, mientras que en el post test fue de 0%. Del mismo modo en el pretest el 77.1% estuvo en desacuerdo, 20.8% ni de acuerdo ni en desacuerdo, 0% acuerdo y 0% totalmente de acuerdo; mientras que en el post test se tiene que el 0% estuvo en desacuerdo, 0% ni de acuerdo ni en desacuerdo, 72.9% acuerdo y 27.1% totalmente de acuerdo. Se concluye que la versión 2 del Sistema Integrado de Becas mejora significativamente en la gestión de subvención del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.
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