Software dinámico para la competencia geométrica en estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado libertador José de San Martín, Lima
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo central Demostrar la influencia del software dinámico en competencia geométrica en estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado Libertador José de San Martín, Lima 2024. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11079 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11079 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Competencia Geometría Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación, tuvo como objetivo central Demostrar la influencia del software dinámico en competencia geométrica en estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado Libertador José de San Martín, Lima 2024. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel experimental, con diseño preexperimental, con una población conformado por todos los estudiantes del CEBA del Libertador José de San Martín, para la selección de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico con diseño preexperimental, para ello se incluyó a los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario compuesto por 4 ítems por cada dimensión de estudio. La confiabilidad del cuestionario se evaluó mediante el coeficiente Kuder-Richardson, que arrojó un valor de 0,82, indicando una alta fiabilidad. Además, se consideró el juicio de 3 expertos para la validación del instrumento, asegurando así su rigor y adecuación. Como resultado, se observó que el 3,70% de los estudiantes alcanzó el nivel de inicio, el 44,44% se ubicó en el nivel en proceso, el 37,04% alcanzó el nivel de logro esperado y el 14,81% llegó al nivel de logro destacado. Dado que el valor obtenido de 0,027 < 0,05, se concluye que el software dinámico influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia geométrica y en sus dimensiones en los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado Libertador José de San Martín, Lima, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).