Los programas televisivos de carácter folklorico y el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de la institución educativa "Marcos Duran Martel - Amarilis - Huánuco 2014"
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE CARÁCTER FOLKLÓRICO Y EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARCOS DURÁN MARTEL - AMARILIS – HUÁNUCO 2014”, tuvo como objetivo identificar la influencia de los programas Televisivos en...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Televisivo Folklorico Identidad cultural Educación General |
Sumario: | La presente investigación titulada: LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE CARÁCTER FOLKLÓRICO Y EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARCOS DURÁN MARTEL - AMARILIS – HUÁNUCO 2014”, tuvo como objetivo identificar la influencia de los programas Televisivos en la Identidad cultural y personal de los Estudiantes del Segundo Grado “B” del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Marcos Durán Martel Distrito Amarilis - Huánuco – 2014”. Empleamos los métodos científicos generales y específicos como: El comparativo, analógico, estadístico e inferencial que consistió en analizar los resultados de los Informes de los efectos de los programas televisivos en la identidad cultural y personal de los Estudiantes. Como resultado tenemos que, existe influencia de los programas Televisivos en los alumnos, predominando a la aculturización de los estudiantes, teniendo así la modificación de la cultura propia de los alumnos de la Institución Educativa Marcos Durán Martel; en la Participación y socialización ante los demás. En conclusión, los programas Televisivos de carácter folclórico, se comprobó que tienen una relación muy significativa en el marco del modelo esencialista y constructivista en la identidad cultural. Los estudiantes construyeron su identidad cultural a partir de los programas televisivos que difunden el folklor nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).