Las estrategias publicitarias y su relación con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la Ciudad de Huánuco-Post Pandemia-2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el objetivo de determinar de qué manera las estrategias publicitarias se relacionan con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco-post pandemia-2020, por lo que se ha tomado una muestra representativa de 6 restaurantes típicos de la ciuda...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Atencio, Jesús Anthony, Liberato Santiago, Charles Wilkins, Salvador Oncehuay, Roky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Publicidad
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con el objetivo de determinar de qué manera las estrategias publicitarias se relacionan con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco-post pandemia-2020, por lo que se ha tomado una muestra representativa de 6 restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco, más representativos que fueron: Tradiciones huanuqueñas, La Perricholi, El Bambú, Las Gardenias, El Bosque y La Choza de la Abuelita. Considerando en la problemática general que estos restaurantes carecen de la aplicación de algunas estrategias publicitarias que carecen como la estrategia comparativa, la promocional, la financiera, la de posicionamiento, la de empuje, y la evaluación de las ventas altas y bajas que puedan tener como repercusión en sus ingresos. Se ha planteado como hipótesis general de investigación; Las estrategias publicitarias se relacionan significativamente con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco-post pandemia-2020. El nivel de la presente investigación es descriptiva-correlacional y el tipo es aplicada, se propuso una población de 6400 clientes y una muestra de 363 en el tipo de muestreo probabilístico, lo cual ha permitido obtener resultados importantes para las conclusiones respectivas. La conclusión principal de la tesis determino que las estrategias publicitarias se relacionan con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco-post pandemia-2020, como se aprecia en la tabla y grafico 4, el 41.3% de los clientes encuestados perciben que los tipos de publicidad están bien y un 6.9% como regular, determinando así que los restaurantes de estudio hacen un correcto uso de los tipos de publicidad, muchos de estos restaurantes tienen su Facebook, fan page o medios informativos como WhatsApp, que con la pandemia han permitido acercarse de manera diferente a sus clientes, logrando tener tipos de publicidad más económicas y diferentes a las formas tradicionales, relacionándose así con el nivel de ventas. Obteniendo un valor estadístico de 0,972 como una relación positiva fuerte.
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