Gestión pedagógica y buen desempeño docente en la Institución Educativa Esteban Pavletich Trujillo de Chavinillo, Yarowilca 2022
Descripción del Articulo
En la indagación científica se propuso comprobar que existe relación positiva entre la gestión pedagógica y el buen desempeño docente en la Institución Educativa Esteban Pavletich Trujillo de Chavinillo, Yarowilca 2022, en ese sentido, se formuló una investigación de tipo correlacional con diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Buen desempeño docente Desempeño Gestión educativa Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la indagación científica se propuso comprobar que existe relación positiva entre la gestión pedagógica y el buen desempeño docente en la Institución Educativa Esteban Pavletich Trujillo de Chavinillo, Yarowilca 2022, en ese sentido, se formuló una investigación de tipo correlacional con diseño no experimental; además, se trabajó con una población de treinta y un docentes, incluido el director; y una muestra de veinticinco unidades de análisis; para la recolección de datos se usó el test valorado debidamente validado por juicio de expertos, considerando cinco dimensiones en el test de la variable independiente y tres dimensiones en la variable dependiente; para la prueba de hipótesis se halló 0,05=0,33 y el valor = 0,9981, luego se hizo el siguiente cotejo 0,9894 ≥ 0,33; por lo que se rechazó la hipótesis nula, debido a que, en base a esta comparación se concluyó que existe una correlación positiva alta y positiva entre la gestión pedagógica y el buen desempeño docente en la Institución Educativa Esteban Pavletich Trujillo de Chavinillo, Yarowilca 2022, lo que permite concluir diciendo que la gestión pedagógica tiene poder explicativo alto sobre el buen desempeño docente generando el 97,89% de grado de dependencia; por lo que, tan solo el 2,02% de la variabilidad del buen desempeño docente son explicados por otras variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).