Actitud docente frente al uso de las tabletas y competencias transversales de los estudiantes de Gashampampa, Lauricocha
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la actitud docente frente al uso de las tabletas y su relación con las competencias transversales de los estudiantes de Gashampampa, Lauricocha, 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en las cie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tabletas Competencias Transversales Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la actitud docente frente al uso de las tabletas y su relación con las competencias transversales de los estudiantes de Gashampampa, Lauricocha, 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo: identificar la relación que existe entre las actitudes de los docentes frente al uso de las tabletas y las competencias transversales de los estudiantes de los Gashampampa, Lauricocha, 2021, El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño correlacional, se trabajó con una muestra de conformada por 50 estudiantes de la de la Institución Educativa Augusto Cardich Loarte de Gashampampa, Lauricocha, con un grupo experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio del investigador a quienes se les ha practicado dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la correlación de pearson. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, se adquiere un valor estadístico el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,616 lo que indica que existe una relación altamente positiva entre las variables, siendo la relación significativa (p=0,001) , por tanto se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe una relación significativa entre la actitud docente frente al uso de las tabletas y las competencias transversales de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).