Gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa - Huánuco 2020.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ILLATHUPA- HUÁNUCO 2020” es de tipo básica en su nivel correlacional. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión escolar de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rafael Ponce, Mijael, Penadillo Carbajal, María Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Básica
Liderazgo profesional
Liderazgo personal
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ILLATHUPA- HUÁNUCO 2020” es de tipo básica en su nivel correlacional. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa de Huánuco. Los procedimientos metodológicos seguidos en el recojo de información empírica fue la aplicación del cuestionario a 40 docentes para saber acerca de la gestión escolar del directivo en las dimensiones de gestión escolar con liderazgo personal, gestión escolar con liderazgo social y gestión escolar con liderazgo profesional, y así saber la calidad de los servicios educativos en las dimensiones de calidad de los servicios administrativos, calidad de servicios institucionales y la calidad de servicios pedagógicos. En la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado las fuentes de información documental y bibliográfica sobre aspectos referidos a la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Educación Básica Regular peruana. Los datos teóricos de la literatura fueron registrados en las fichas estructuradas de análisis documental y fichas estructuradas de análisis bibliográfico. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos teóricos de la literatura fueron el análisis documental y análisis; el fichaje sirvió para abstraer los datos teóricos procedente de las investigaciones y de fuentes bibliográficas referidas a la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en el área administrativa, institucional y pedagógica; la encuesta sirvió para la abstraer datos empíricos de los docentes determinados en la muestra de estudio; las técnicas empleadas en el procesamiento de los datos empíricos fueron la hoja de cálculo y el SPSS para determinar la relación entre las variables de estudio y la presentación de tablas y gráficos sobre la estadística descriptiva y la estadística inferencial. El hallazgo principal de la investigación radica en que existe una relación positiva significativa entre la gestión escolar del directivo y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).