Gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa - Huánuco 2020.
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ILLATHUPA- HUÁNUCO 2020” es de tipo básica en su nivel correlacional. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión escolar de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Básica Liderazgo profesional Liderazgo personal Educación General |
| Sumario: | La investigación titulada: “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ILLATHUPA- HUÁNUCO 2020” es de tipo básica en su nivel correlacional. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa de Huánuco. Los procedimientos metodológicos seguidos en el recojo de información empírica fue la aplicación del cuestionario a 40 docentes para saber acerca de la gestión escolar del directivo en las dimensiones de gestión escolar con liderazgo personal, gestión escolar con liderazgo social y gestión escolar con liderazgo profesional, y así saber la calidad de los servicios educativos en las dimensiones de calidad de los servicios administrativos, calidad de servicios institucionales y la calidad de servicios pedagógicos. En la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado las fuentes de información documental y bibliográfica sobre aspectos referidos a la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Educación Básica Regular peruana. Los datos teóricos de la literatura fueron registrados en las fichas estructuradas de análisis documental y fichas estructuradas de análisis bibliográfico. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos teóricos de la literatura fueron el análisis documental y análisis; el fichaje sirvió para abstraer los datos teóricos procedente de las investigaciones y de fuentes bibliográficas referidas a la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en el área administrativa, institucional y pedagógica; la encuesta sirvió para la abstraer datos empíricos de los docentes determinados en la muestra de estudio; las técnicas empleadas en el procesamiento de los datos empíricos fueron la hoja de cálculo y el SPSS para determinar la relación entre las variables de estudio y la presentación de tablas y gráficos sobre la estadística descriptiva y la estadística inferencial. El hallazgo principal de la investigación radica en que existe una relación positiva significativa entre la gestión escolar del directivo y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa de Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).