Los juegos tradicionales y su relación con el desarrollo de la educación física en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima”, Llata 2019

Descripción del Articulo

El informe titulado, “Los juegos tradicionales y su relación con el desarrollo de la educación física en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima”, Llata 2019” , el objetivo se centró en determinar qué relación existe entre los juegos tradicionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llanos Amado, Jorge Manuel, Chavez Miraval, Flor Estela, Caqui Ugarte, Jubit Franklin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Educación física
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe titulado, “Los juegos tradicionales y su relación con el desarrollo de la educación física en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima”, Llata 2019” , el objetivo se centró en determinar qué relación existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo de la educación física en alumnos de primaria. Utilizó una investigación descriptiva de diseño correlacional y trabajo con 29 niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó la ficha de observación para ambas variables de estudio, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de cada variable, los mismos que fueron homologados en su puntuación a datos porcentuales según valoraciones. Al finalizar es estudio respectivo se demostró una relación significativa de ambas variables de estudio en la muestra de estudios y según los indicadores y dimensiones trabajadas, con un valor igual a 0,775 con una correlación positiva alta; como el p-valor = 0,0 que es inferior que el nivel de 0,05, finalmente, rechazamos la hipótesis nula, y en efecto se afirma que los juegos tradicionales tienen una relación significativa con el desarrollo de la educación física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).